Internacional

Protestan en Colombia por riesgo de violencia sexual para las mujeres durante manifestaciones

691 Vistas

«Un grupo de unos ocho policías me rodeó», cuenta la mujer -que pidió no revelar su nombre por motivos de seguridad. «Uno de ellos dijo: ’esta es una buena para violar»

Sophie Foggin

SemMéxico/AmecoPress/BBCMundo, Medellín, Colombia, 3 de julio 2021.- Una mujer que había quedado separada del grupo con el que se manifestaba sintió un tirón de la bandera casera que se portaba a manera de capa durante una protesta contra el gobierno en Bogotá, la capital de Colombia, en horas tempranas del 3 de junio.

«Un grupo de unos ocho policías me rodeó», cuenta la mujer -que pidió no revelar su nombre por motivos de seguridad. «Uno de ellos dijo: ’esta es una buena para violar».


«Tenía un arma de perdigones y me la estaba apuntando de cerca. Le dije que lo hiciera», dijo desafiante. «Sólo quería asustarme», explicó, añadiendo que otros manifestantes llegaron al rescate poco después de que el uniformado la amenazara.

El abuso verbal, las amenazas de violencia sexual y la discriminación no han sido incidentes aislados durante la ola de protestas antigubernamentales que se ha propagado por Colombia desde el 28 de abril.

Se han dado al menos 113 casos de violencia de género, según la Defensoría del Pueblo, la agencia oficial del gobierno que se encarga de velar por la protección de los derechos humanos y civiles de los ciudadanos.

 Las mujeres han estado al frente de la ola de protestas contra el gobierno en Colombia

 

Comment here

Accesibilidad