Elecciones 2018

Que no sea el dinero el factor por el cual una mujer tiene que seguir sujeta al maltrato

713 Vistas

Lizbeth Álvarez


SemMéxico, Cd. De México, 11 de abril 2018. “Las mujeres son las que mueven este país, las que deciden quienes nos gobiernan, las que están en los espacios de representación”, así lo expresa Alfa González Magallanes, candidata de la coalición Por México al Frente a la futura alcaldía de Tlalpan. 
Alfa cree en la formación de cooperativas para el fomento económico de las tlalpenses: “Vamos a incentivar las cooperativas para mujeres, y no solamente su formación, porque se generan y de pronto ya no saben qué hacer con ellas. ‘Ya aprendiste a hacer algo, pero no sabes cómo mantenerlo’… Queremos ayudarlas a colocar sus productos. El gobierno de Tlalpan se tiene que involucrar con su gente. Tenemos que ser responsables de que las mujeres pueden tener acceso a un salario a través de las cooperativas”. 
Además, asegura que “nos sumamos a las propuestas de apoyo a las mujeres que trae nuestra candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales”, que consiste en 2 mil 500 pesos mensuales para las jefas de familia. “Que no sea el dinero el factor por el cual una mujer tiene que seguir sujeta al maltrato”. 
Otra de las iniciativas que propone es la de reforzar el transporte público para las mujeres. “No solo implica la división entre hombres y mujeres, sino generar una conciencia entre los choferes de la ruta, platicar con la Secretaría de Movilidad para que nos apoye a generar un transporte seguro para las mujeres”. 
La candidata asegura que tiene una radiografía de la delegación y afirma que la inseguridad y la falta del agua son dos constantes de las que se quejan los tlalpenses. 
“Solo hay 80 elementos de policías auxiliares, la mitad están atendiendo directamente la delegación, el resto es para los ciudadanos de Tlalpan”.
Por eso, expresa: “Voy con la propuesta de la candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno. Se va a reforzar a la policía para que no se vuelva parte de la delincuencia. Voy a incidir en el número de elementos de seguridad en la delegación”. 
En el tema del desabasto de agua, propone el mantenimiento de la red hidráulica que aunque le compete al Gobierno de la CDMX, ella atenderá el crucial tema. 
Alfa tiene previsto arrancar su campaña en San Miguel Xicalco, en una primaria de la zona. Adelanta que se pintará un mural alusivo a las tradiciones de los pueblos originarios de Tlalpan. Y concluye: “Será una campaña de la mano con la gente”. 

SEM/gr

Comment here

Accesibilidad