Martha BarragánUncategorized

Quieren igualdad cuando les conviene

1.870 Vistas

Nada es más amenazante que los más arraigados paradigmas y creencias que nos alejan de la armonía.

Mientras se desconozca de fondo de que va la equidad de género y que es la igualdad sustantiva se estará haciendo una pelea para matar un dragón desde la panza del dragón.

Martha Barragán

SemMéxico. Cd. de México. 2 de abril de 2018.- Hace muchos años pasé al trabajo de mi papá para regresar a casa con él y yo con mochila en la espalda, mi padre con una bolsa llena de fruta que le gustaba llevar a casa, nos subimos al ruta 100, los autobuses urbanos de esa época y estaba solo un asiento vacío y un señor albañil y yo para ocupar el lugar. Mi papá me dijo dale el lugar hija, el trabajo del señor es muy pesado. Así fue como aprendí una de mis primeras lecciones de empatía, de comprensión de humanidad y hoy podría decir de equidad. 

Ha estado circulando por las redes sociales publicaciones que pretenden decir que la igualdad busca que las mujeres tengan más privilegios que ellos, y entonces el ejemplo ideal son vídeos con hombres cargando bebés y muchas mujeres que no les dan el asiento. Y en los comentarios he leído que somos unas abusivas que queremos todos los privilegios…. pero ¿De qué privilegios hablan? del acoso callejero, en el transporte, de la doble jornada laboral, de los feminicidios, de la impunidad del 98% en los mismos. 
Se debe aprender sobre género y darse cuenta de que todo son significados en la vida y que eso es lo que nos edifica o nos destruye y que EL MACHISMO AFECTA A TODA LA SOCIEDAD, no solo a las mujeres, QUE ES UN PROBLEMA CULTURAL no de mujeres contra hombres.

Mientras se desconozca de fondo de que va la equidad de género y que es la igualdad sustantiva se estará haciendo una pelea para matar un dragón desde la panza del dragón, ¡si ya te devoró el dragón del machismo, así seas hombre o mujer, no podrás ver su verdadero rostro!

Hablemos de significados.

Hay mujeres a quienes no les gusta que les den el asiento si eso significa que las consideran el sexo débil. 

Hay otras mujeres que el hecho de que les den el asiento es un gesto de cortesía, de comprensión o simplemente cordialidad. 

Nada tiene que ver con la equidad, no es obligación de nadie dar el asiento a nadie, es empatía, cortesía, amor, es lo que para cada uno signifique. Si en tu corazón está dar el asiento a un hombre o una mujer adelante, sé la diferencia, simplemente expresa tu manera de dar amor y ya. Y si no está en ti hacerlo también está bien, cada persona sabrá por qué sí o por qué no lo haría. 
Y hablando de significados dimensionemos bien este cambio cultural. ¿Cómo puede ofender tanto la imagen de un hombre cargando un bebé rodeado de mujeres que no le dan el asiento y no les indigna igual 7 mujeres muertas al día por razones de género?

La equidad de género no significa todo a favor de ellas, significa equidad de TODOS LOS GÉNEROS, más allá de hombres y mujeres. 

La igualdad beneficia a hombres y mujeres, es salir de todo estereotipo que dicta como dogma lo que debe ser un hombre o una mujer, cuando podríamos tener la libertad de ser lo que elijamos ser. 

No, querido lectorado, no queremos que nos den el asiento, queremos que nos den nuestro lugar en el mundo.

Por cierto, junto a este tema de dar el asiento también sale el hecho de que ellos paguen las cuentas, en el caso de que así sea es resultado de un bello estereotipo del machismo en el que él es proveedor y ella ama de casa. Es decir son víctimas de lo mismo que defienden. 

A muchas mujeres les encanta trabajar, salir al mundo brillar descubrir sus talentos y que les paguen por ello, aman tener dinero y comprar lo que les plazca. También queda aclarar que otro estereotipo que defiende esta postura es que el trabajo de ama de casa No es trabajo, ¡claro que es trabajo!, no reconocido, no remunerado y con el estigma de ser para mujeres inútiles. 

Es muy probable que quienes divulgan información contra el feminismo estén en la panza del dragón atrapados/as en una cultura que nos ha llevado a los nefastos resultados actuales. 

Nada es más amenazante que los más arraigados paradigmas y creencias que nos alejan de la armonía y el amor entre hombres y mujeres más allá de su identidad de género. 
Pero por favor NO ME CREAS y pregúntate si ¿Eres la mujer o el hombre que siempre has querido ser o eres lo que la sociedad ha esperado que seas como hombre o mujer?

¡Queremos igualdad porque nos conviene!

Espero tus comentarios, las ideas compartidas se enriquecen entre sí.

Comment here

Accesibilidad