CulturaCultura

Reabre al público el Museo de la Mujer en Ciudad de México

521 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 30 de noviembre 2021.- Aunque sus actividades nunca se interrumpieron, el primer Museo de la Mujer en el país y segundo en América Latina, dirigido y fundado por la doctora Patricia Galeana reabrió sus puertas al público en un horario de 10 a 14 horas de martes a domingo.

Ubicado en lo que fue la antigua imprenta universitaria en las calles de Bolivia 17 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue inaugurado el 8 de marzo del 2011 en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El centro de difusión de una nueva cultura de igualdad sustantiva entre todas las personas independientemente de su sexo o cualquier otra condición tiene como objetivo hacer una revisión de la historia de México con un enfoque de género, desde la época prehispánica hasta el tiempo presente para que la historia de las mujeres deje de ser una historia olvidada.

El Museo ofrece obras de destacadas artistas plásticas y en sus ocho salas se van recreando diversos momentos históricos donde la intervención de las mujeres tuvo relevancia. 

Los martes la entrada es libre y entre semana 20 pesos entrada general y 10 pesos con credencial de estudiantes, profesores o INAPAM.

Comment here

Accesibilidad