Impunidadviolencia

Rechaza FGE denuncia y peritaje de Viridiana

195 Vistas

Redacción Testigo Púrpura

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 20 de junio 2022.- La Fiscalía General de Veracruz  rechazó la denuncia por desaparición forzada y la solicitud de un segundo peritaje que solicitaba la familia de Viridiana Moreno.

El abogado de la familia, Tomás Mundo, consideró que esto podría ser una violación de derechos humanos, ya que se buscaba corroborar que los restos localizados en las playas de Chachalacas sean de la joven que desapareció cuando acudió a una entrevista de trabajo y aclarar lo sucedido pues el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que se encontraba resguardada.

El abogado Tomás Mundo Arriasa precisó que después de dos horas de permanecer en la Fiscalía la tarde de este 15 de junio, se les informó que no fueron aceptadas las dos peticiones de la familia, a pesar de que ello les permitiría tener certeza ante la desaparición.

Viridiana desapareció el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua cuando acudió a una cita de trabajo.

Posteriormente se encontraron restos en Chachalacas que según la FGE pertenecen a ella pero que la familia dice que no coinciden con sus señas particulares como tatuajes, por lo que pide el segundo peritaje que ahora fue negado. Las autoridades presentaron a Greek como el presunto feminicida de Viridiana.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo ante la Fiscalía General de la República, pues la familia sólo quiere saber la verdad. Sabemos cómo está la justicia en Veracruz y es a lo que se enfrentan los abogados litigantes”, indicó el abogado.

Comment here

Accesibilidad