Congreso

Recordarán a la poetisa Gabriela Mistral a 100 años de su llegada a México

300 Vistas
  • La Cámara de Diputados honrará su contribución a la función educativa del país

Astrid Espinoza

SemMéxico. Ciudad de México, 01 de julio del 2022.- El próximo 20 de julio la Cámara de Diputados realizará una Sesión Solemne en el marco de la conmemoración de los cien años del arribo de la maestra y poetisa chilena, Gabriela Mistral a México. En un comunicado, la cámara baja explicó que dicha sesión es para honrar su servicio y contribución a la función educativa en el país.

En la Sesión Solemne que se llevara a cabo a las 11:30 horas, únicamente tendrán lugar las intervenciones de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva; del senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, y de la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe.

Además, la intervención del diputado integrante de la Comisión Permanente y la participación de la senadora Yasna Provoste Campillay, presidenta de la Comisión de Educación del Senado chileno.

El acuerdo precisa que la Mesa Directiva invitará a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de la Federación, depositados en la Presidencia de la República y la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respectivamente, así como a los servidores públicos de los órganos constitucionales autónomos y de los diversos órdenes de gobierno que estime conveniente; además, a representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas cuya labor sea destacada en el servicio educativo y cultural.

Gabriela Mistral (1889-1957), considerada un referente de la poesía universal y Premio Nobel de Literatura (1945), llegó a México en 1922 invitada por el secretario de Educación, José Vasconcelos, con el propósito de colaborar en los planes de reforma educativa y la creación de bibliotecas populares, razón por la que, junto a su trayectoria literaria, será en el centenario de su llegada a México.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad