Impunidad/Violenciaviolencia

Registra Ciudad Juárez 15 homicidios dolosos en 3 días; 3 son mujeres

137 Vistas
  • Han pasado 27 años, sin que disminuya la violencia contra las mujeres

Redacción

SemMéxico, Cd. Juárez, Chihuahua, 4 de agosto, 2021.- El mes de agosto inició con una serie de eventos violentos, pues a tres días de que comenzara se han contabilizados 15 homicidios dolosos, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona Norte.

Dijo del total de los homicidios, tres corresponden a personas del sexo femenino, por lo que las carpetas de investigación serán elaboradas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Estos tres casos se dan en menos de 24 horas, por lo que se ha puesto principal atención por parte de las autoridades.

Refirió que, además, los agentes del Ministerio Público ya cuentan con avances en la creación de algunas de las carpetas, por lo que se espera que en los próximos días se obtengan órdenes de aprehensión para detener a los responsables de estos delitos.

Ciudad Juárez, el sitio emblemático que en 1994 abrió la cortina para conocer de los feminicidios en México. No cesa la violencia en 27 años. Emma Lovera, del Instituto de las Mujeres considera que el ambiente patriarcal, el crecimiento del crimen organizado y las estrategias segmentadas no han logrado un cambio.

Comment here

Accesibilidad