Mujeres

¡Respeto total al trabajo sexual!

379 Vistas

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 1º. de Mayo, 2022 .-La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C, desde hace más de 30 años ha trabajado por el reconocimiento del trabajo sexual como una labor digna, con el objetivo de que quienes lo ejerzan libremente tengan acceso a derechos laborales.

Cada acción de la organización va encaminada al reconocimiento pleno del que los derechos sexuales, reproductivos, humanos, laborales y políticos de las trabajadoras sexuales.

Para manifestarse a favor del respeto total al trabajo sexual en el marco del Día Internacional del Trabajo se dan cita entre las calles Soledad y Corregidora para salir a marchar a favor de sus derechos laborales. Pretenden llegar al Zócalo capitalino.

Elvira Madrid, presidente de la Brigada Callejera menciona que la pandemia ha precarizado la situación de las trabajadoras sexuales independientes, “sus
ingresos han disminuido hasta en un 70%”. Además, se duplicó el número de trabajadoras sexuales en las calles de la Ciudad de México. Antes del Covid-19 se
contabilizaban cerca de 7 mil 700 trabajadoras, la cifra más reciente suma 15 mil 200.

Comment here

Accesibilidad