Elecciones 2021

Retira el INE registros de candidatura por mentir en «3 de 3»

384 Vistas

*De 724 Candidaturas a diputaciones federales, tres pierden por falsedad en sus declaraciones en el formato “3 de 3” contra la violencia.

SemMéxico/Ceprovysa. Chilpancingo, Guerrero, 4 de junio 2021.- Por falsedad en declaración al señalar que no habían sido condenadas o sancionadas por violencia política en razón de género, el INE determinó retirar el registro de 3 candidaturas.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, (Morena); Raúl Tadeo Nava, (PT) y Ana Elizabeth Ayala Leyva (Coalición Juntos haremos historia) serán sancionados y se les retirará el registro por lo que deben ser sustituidos en 48 horas, determina la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

La resolución del retiro de Candidaturas fue aprobada por unanimidad en la sesión del Consejo General del INE, del 26 de Mayo, y publicada éste 4 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

De 724 Candidaturas a diputaciones federales, tres pierden por falsedad en sus declaraciones en el formato “3 de 3” contra la violencia.

Recibe FEPADE 106 denuncias por compra de votos en Guerrero

Comment here

Accesibilidad