Ejecutivo

Salvaguarda DIF a menores de Villa de las Niñas

205 Vistas
  • Se trabaja de manera coordinada con empresas, asociaciones e instituciones para ofrecer condiciones de vida digna y armoniosa para los menores, informa Lucero García.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Guerrero, 09 de Agosto del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es una institución que se encarga de proteger y salvaguardar a menores que se encuentran en situaciones no favorables para su desarrollo, así lo expresó la directora general del organismo, Lucero García Rodríguez.

La funcionaria explicó que la situación de las dos menores que de manera recurrente han estado escapando del albergue, se encuentran bajo resguardo del DIF derivado de una solicitud realizada por una Fiscalía Especializada.

Asumió la responsabilidad de la seguridad y bienestar de las niñas, ya que es obligación del organismo brindar las condiciones aptas y propicias para que encuentren lo que no se les pudo brindar en casa.

Refirió que se han implementado diversas medidas para garantizar la seguridad de las infantes y que se presentarán las debidas denuncias ante el Ministerio Público, para que se inicie una investigación por la existencia de posibles hechos delictivos.

Asimismo, se iniciará un procedimiento administrativo ante el Órgano de Control Interno, para deslindar responsabilidades a las y los servidores públicos que no hayan cumplido su deber.

Siendo respetuosos del proceso judicial en el que ellas tienen la calidad de víctima, “nos comprometemos a reforzar las medidas de protección a su favor. Es nuestro compromiso brindar el cuidado necesario para que su estancia en el refugio sea idónea; asumimos como un deber resarcir en lo posible la felicidad que les ha sido negada”, dijo García Rodríguez.

Aseguró que ya se trabaja de manera coordinada con empresas, asociaciones e instituciones para ofrecer a todas y todos los menores que el DIF protege, condiciones de vida no solo más dignas sino también más armoniosas.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad