Ejecutivo

SCJN ante la continuación de 20 años de resoluciones en México: GIRE

221 Vistas
  • Gire afirma que ese tribunal da un paso fundamental el reconocimiento de los derechos de las mujeres
  • Confiaron en que las y los ministros continuarán ampliando esos derechos

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 7 de septiembre, 2021.- El proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales es la continuación de 20 años de resoluciones que abordan al aborto en México y la primera discusión en torno al uso del derecho penal para sancionar la interrupción del embarazo. 


En sus intervenciones, la totalidad de las y los ministros reafirmaron el derecho que tienen las mujeres y personas con capacidad de gestar a tomar decisiones sobre su vida reproductiva.

Así lo señala GIRE en un comunicado en el que reconoció los avances en la protección a los derechos humanos y celebramos esta discusión y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo tribunal del país sobre este tema.

Confían en que las y los ministros continuarán ampliando el reconocimiento de los derechos de quienes deciden interrumpir su embarazo. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado un paso fundamental en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres de gestar al iniciar la discusión de la Acción de Inconstitucionalidad 148/2017 sobre el aborto en el Código Penal del estado de Coahuila.
  
SEM/sj

Comment here

Accesibilidad