Ejecutivo

Se busca que atacante de María Elena Ríos no salga de prisión: AMLO

151 Vistas
  • Será el próximo jueves, cuando la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez brinde un informe detallado sobre el caso.

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 24 de enero del 2023.- Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable la agresión a la saxofonista María Elena Ríos, manifestó su preocupación por la decisión del juez de otorgar la prisión domiciliaria al autor intelectual del ataque con ácido contra la oaxaqueña y anunció que se actuará para que ello no ocurra.

Durante la mañanera, el primer mandatario dio a conocer que se analiza la posibilidad que la Fiscalía General de la República atraiga este caso a la vez que confirmó que el responsable intelectual de la agresión, Juan “N”, no ha salido de la cárcel.

“No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General porque se trata de una agresión extrema a una mujer, de intento de feminicidio, algo muy grave. Entonces, yo creo que en estos días se va a tener ya la información, todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada”.

Y es que, insistió, ello sería considerado un gran daño a la sociedad por lo que se presentó una denuncia para que el agresor continúe preso.

“Sí en efecto es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo, entonces quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de derechos humanos lo está tendiendo, pero no puedo tampoco ampliar más la información para que no vaya a ser usado en contra del proceso”.

Se le cuestionó si será necesario denunciar al juez Teódulo Pacheco quien de acuerdo a María Elena Ríos, fue el responsable de aprobar los medios “de prueba presentados por el acusado para argumentar que se encontraba enfermo, pese a que estos eran falsificados y sin metodología”, el jefe del Ejecutivo Federal consideró que de ser necesario se haría como todos los casos que hasta el momento se han difundido.

Al final de su exposición, comentó que será el próximo jueves, cuando la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez brinde un informe detallado sobre el caso.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad