Mujeres

Se construirá una nueva Villa de las Niñas con una inversión de 20 millones de pesos

290 Vistas

Así lo anunció Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco

Lourdes Cobos Bautista

SemMéxico, Acapulco, Gro., 15 de octubre 2022.- Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, anunció que la Villa de las Niñas será un espacio digno para albergar a las menores, lo que representará una inversión de 20 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, apuntó sobre el tema que el proyecto lo lleva la alcaldesa López Rodríguez, pero confirmó que la estructura del inmueble está dañada por lo que hay que derribarlo y “volverlo a levantar”.

Este viernes en la Sala de Cabildos “Juan R. Escudero”, Saguilán Bibiano presentó su informe de labores al frente de la dependencia de asistencia social y luego, en entrevista, subrayó que el caso de las fugas de la Villa de las Niñas, ocurridas hace algunos meses, dijo que se aplicó un estricto protocolo de atención y vigilancia las 24 horas, así como atención psicológica integral, entre otros.
De las investigaciones, aseguró que esos casos está en manos de la Fiscalía General del Estado y que llevan un procedimiento legal.
Asimismo, que tanto en los casos de los niños como las niñas de las respectivas casas de atención, algunos van a la escuela y otros tienen regularización escolar.

Comment here

Accesibilidad