Ejecutivo

Se han entregado casi cien mil créditos.

974 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Morelia, Mich., 12 marzo 2019.- “La desigualdad de género provoca inequidad en el acceso a los recursos económicos; por ello, para alcanzar el desarrollo, las mujeres deben participar de manera plena en la economía, la sociedad y la política”, expresó Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER).

En un estado donde 51.8 por ciento son mujeres de una población total de 4 millones 584 mil confirma la importancia de un programa como el de Palabra de Mujer que ha beneficiado a 48 mil emprendedoras al otorgar 97 mil créditos.

La titular de SEIMUJER explicó que el objetivo del gobierno de Silvano Aureoles es buscar alternativas que permitan a las mujeres emprender o consolidar un negocio, ya que 28 de cada 100 hogares son liderados por una mujer.

Por lo que detallo que la meta de “Palabra de Mujer” es llegar a 100 mil beneficiarias directas, lo que puede transformar la vida de 300 mil beneficiadas pues se tiene el registro que cada una de ellas, genera entre uno y dos empleos directos por negocio.

Hernández Abarca destaco que el programa se opera en coordinación con el de Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y la banca comercial, lo que se ha fortalecido sumando diversos programas en beneficio de las emprendedoras.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad