Impunidad/Violenciaviolencia

Se intensifica búsqueda del presunto autor intelectual de agresión contra saxofonista María Elena Ríos

329 Vistas

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax., 27 de agosto 2021.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) continúa la búsqueda a Juan Antonio Vera Hernández, El Junior, hijo del ex legislador priista y  gasolinero, Juan Vera Carrizal, uno de los presuntos autores intelectuales del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

A unos días de cumplirse  dos años del intento de feminicidio a la ejecutante, ocurrido el 9 de septiembre de 2019, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, la institución tiene abierta la ficha de búsqueda para localizar al autor intelectual del ataque y ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información verídica que conduzca a su paradero y facilite su captura.

De acuerdo con las periciales y versión de la víctima, Vera Hernández, por órdenes de su padre, Juan Antonio Vera Carrizal, hoy procesado e interno en el penal varonil de San Francisco Tanivet, contrató a dos trabajadores de la construcción  que ejecutaron el ataque dentro del domicilio de la víctima.

La FGE pidió ayuda  en la búsqueda por lo que colocó ocho anuncios espectaculares con la foto del sujeto prófugo en los cruceros de la ciudad  y entronques carreteros de la zona metropolitana de Oaxaca.

Los anuncios han sido colocados sobre la carretera 175, Oaxaca-Puerto Escondido; carretera 190, Cristóbal Colón, además, en el crucero Héroes de Chapultepec y boulevard Eduardo Vasconcelos, entre otros puntos.

El teléfono donde se puede proporcionar información es de la Fiscalía, así como los dígitos 089 de denuncia anónima.

La saxofonista mantiene en sus redes sociales la  campaña #ElJuniorSigueLibre, en demanda de justicia a dos años del atentado, también evidencia que se cumplió más de un año de que fue librada la orden de aprehensión en contra de Vera Hernández como copartícipe, pero que el ex fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, no quiso ejecutar.

Mientras familia y amistades de los presuntos autores intelectuales del ataque realizaron este jueves una manifestación en apoyo y para denunciar supuestos actos de hostigamiento y violación a sus derechos de parte de la Fiscalía.

El grupo conformado por mujeres  se concentró en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el centro histórico, donde demandó la salida del fiscal, Arturo Peimbert Calvo por violentar los derechos de la familia Vera Hernández.

Comment here

Accesibilidad