Congreso

Se va a elegir por votación a quien presidirá la Mesa Directiva del Senado, dijo Ricardo Monreal

842 Vistas

Paridad causa polémica en el Senado

Elda Montiel                     

SemMéxico. Cd. de México. 23 de julio de 2019.- El senador Ricardo Monreal Ávila, dijo que no quería entrar en confrontación respecto a la postura del senador Martí Batres, que dijo que, si era removido como presidente de la Mesa Directiva del Senado bajo el argumento de la paridad de género, entonces la coordinación de Morena que preside Monreal también debería cambiar.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que en la tercera semana van a decidir por mayoría quien preside la Mesa Directiva del Senado para el próximo año.

Cuestionado respecto a que si la mayoría de Morena elige a una mujer podría generar problemas internos, el senador Batres desestimó el tema como importante cuando hay tantos problemas en el país que atender.

No quiso pronunciarse por quien dirigirá la Mesa Directiva, y que lo van a hacer mediante una convocatoria con todas las senadoras y senadores, y que se va a votar en urnas transparentes.

Anteriormente el senador Martí Batres había declarado que desconocía que se hubieran postulado cuatro legisladores para participar en la elección de Presidente para la Mesa Directiva del Senado, entre ellos, Mónica Fernández, como había afirmado Ricardo Monreal.

Comment here

Accesibilidad