Mujeres

Senadoras y senadores: ¡cumplan su compromiso! NO a la militarización del país; Resistencia Feminista

265 Vistas
  • El Ejército tiene 759 quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el uso de la fuerza desproporcionada, por violaciones graves a los derechos humanos, abuso y violación sexual.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 8 de septiembre del 2022.- La Red Feminista antimilitarista insiste en que el Senado de la República no debe aprobar las iniciativas presidenciales para enviar a la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional y les recordó que el ejército tiene 759 quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el uso de la fuerza desproporcionada, por violaciones graves a los derechos humanos, abuso y violación sexual.

Al menos 435 organizaciones firmaron una petición, y en redes sociales han circulado posicionamientos, advertencias, afirmaciones, para evitar que se dé este paso, que en el Senado se aprueba ahora.

Advierten las feministas que este paso, elimina la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, profundizando la militarización cívica y pone en vilo toda tradición pacifista.

El Instituto Simone de Beauvoir difundió en redes sociales que el Senado está votando ahora, y señala que desde la #RedFeministaAntimilitarista “exigimos que se rechace este proyecto que viola estándares internacionales de Derechos Humamos; senadoras y senadores: ¡cumplan su compromiso!”.  

También en twits afirman “no a la militarización en México, otras soluciones son posibles. Construyamos en colectivo y desde nuestras diversidades, una estrategia de seguridad que no implique más muertes.  Pensemos y actuemos en conjunto #RedFeministaAntimilitarista  #GuardiaMilitarNo”.

Otro twit creado es Resistencia Feminista Mexiro A.C. y afirman que desde mexiro se hace un enérgico llamado a senadoras y senadores a votar en contra.

Se movilizaron esta mañana en las puertas del Senado de la República, donde pretendieron hacer una clausura simbólica.

@ResiFeminista

SEM/MG

¡Si es militar, es patriarcal!

¡No a la institucionalización de la militarización de la seguridad pública en el país!

Comment here

Accesibilidad