Ejecutivo

Sentencia de 23 años y 4 meses a violador de menor en Tláhuac, informa Fiscalía General de la ciudad de México

125 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 24 de octubre 2021.-  Por cometer los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión un hombre por un Tribunal de Enjuiciamiento, informo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El sentenciado deberá cumplir su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El resultado fue obtenido por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, quien aportó elementos de prueba determinantes contra el ahora sentenciado.

Las investigaciones señalan que el hombre cometió los delitos en agravio de una persona menor de edad, desde 2014 hasta 2020, en un domicilio que se encuentra en la alcaldía Tláhuac. Una vez que el agente del Ministerio Público de la citada fiscalía reunió los datos de prueba suficientes, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada en marzo pasado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al localizarlo en calles de dicha alcaldía.

Los hechos se denunciaron en enero de este año en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

La FGJCDMX reitera su prioridad de dar atención a las víctimas con enfoque diferencial y especializado y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Comment here

Accesibilidad