Elecciones

Si se pudo en Jalisco y en Nuevo León, se podrá en Oaxaca, dice MC

525 Vistas

* A diferencia de otros partidos políticos el nuestro crece, dice Martha Tagle 

* Ale Morlan concluye etapa como precandidata a la gubernatura

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 10 de febrero, 2022.- Ale Morlan y Francisco Melo terminan hoy la precampaña de su partido, Movimiento Ciudadano, que el 4 de marzo, definirá quién será su candidata o candidato a la gubernatura. 

Ale Morlan se declara lista, pero esperará la definición del MC, aunque confía, porque la militancia quiere una candidata, dice y lanza la frase: es tiempo de las mujeres.

Con la promesa de que no habrá dedazo, del dirigente Alberto Sosa, como la ex senadora Martha Tagle, auguran que si se pudo en Jalisco y en Nuevo León se podrá en Oaxaca. dicen en tanto refieren que en Oaxaca han subido siete puntos en las encuestas, en referencia a la publicación del Financiero del pasado martes.

Ana Lucía Baduy, militante del MC y de la Comisión Operativa Nacional de ese partido dijo “le estamos tirando a ganar en todos estados. En Nuevo León estábamos en cuarto lugar y ahora lo gobernamos, entonces sí se puede. La gente está harta y cansada de los de siempre”.

¿Pero Nuevo León es diferente a Oaxaca?  Insiste el reportero Jaime Guerrero. 

Baduy, originaria de Chihuahua, sostiene que se trabajará una estrategia adecuada y cada estado tiene sus particularidades, pero MC es el partido de mayor crecimiento en el país. “Mientras todos van en declive nosotros vamos subiendo y la prueba está en que la gente está cansada de las decisiones que se toman en el gobierno federal, de los partidos tradicionales que la siguen regando y que no han entendido lo que la gente quiere, ya se verá”.


Martha Tagle sostuvo en estos días con el cierre de las precampañas surgirán muchas encuestas y recuerda que el mejor resultado será el día de la elección, el 5 de junio próximo. 

“Tenemos perfiles que valen mucho la pena en Oaxaca, Aguascalientes y Durango, que es con lo que se ganan las campañas, con perfiles claros y propuestas”.

Y confirmó lo dicho por Baduy al asegurar que MC es la única fuerza política en el país que ha crecido de manera consistente. En las pasadas elecciones crecimos, no vamos para atrás y en Oaxaca tenemos todo para crecer.

Tagle agregó que la próxima contienda electoral ofrece muchos retos para las mujeres “hay muchas brechas de desigualdad, una gran cantidad de violencia”, por eso dijo que Movimiento Ciudadano es la opción frente a las ya tradicionales que siempre han estado gobernando Oaxaca”.

Dijo que las propuestas de MC son frescas y con trayectorias comprometidas que darán alternativas de transformación a la ciudadanía, apuntó que el proyecto da voz y presencia a las mujeres, hay capacidad de decisión y por eso aquí tenemos la oportunidad de ser la alternativa ciudadana. 

La ex senadora apuntó que en Oaxaca las mujeres suelen transformar hilos en mantas y madera en alebrijes, pero no se les ha hecho ni honor ni justicia a las mujeres, de ahí que es urgente que en Oaxaca se construya una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria.

En la conferencia de prensa también estuvo Sofía Yunes, también integrante de la Comisión Operativa Nacional y ex candidata a diputada por Veracruz.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad