Impunidadviolencia

Sigue el feminicidio marcando al 2020 en Oaxaca

697 Vistas
  • Dos nuevas víctimas fueron reportadas este fin de semana
  • En un caso se trata de una menor de edad, en otro habría sido la pareja

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 28 de diciembre, 2020.- Este fin de semana dos mujeres fueron asesinadas en esta entidad, en distintos puntos del territorio oaxaqueño, entre ellas, una joven de 17 años.

La menor de edad fue atacada en el interior de su domicilio, en la calle privada de Monte Albán, Primera Sección, en el municipio  de San Cruz Xoxocotlán,  conurbado a la capital oaxaqueña. Tras el ataque armado los probables delincuentes huyeron, dejándole un mensaje escrito en el lugar del atentado, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.

La víctima, identificada como Nayeli fue ingresada a una clínica, pero falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por proyectil.

Por otro lado, en Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, “Bertha” habría sido asesinada presuntamente por su esposo, identificado como Jesús M, quien se encuentra prófugo, por lo que la familia de la víctima difundió este domingo una fotografía con el propósito de encontrarlo.

Organizaciones de la Sociedad Civil registran 111 mujeres asesinadas en lo que va del presente año; de las cuales 15 mujeres fallecieron en forma violenta durante diciembre. 

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” refiere 500 feminicidios, 280 se han cometido a partir de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para la entidad.

SEM/pb/

Comment here

Accesibilidad