Martha BarragánUncategorized

Siguen impunes los feminicidios en CU

518 Vistas

Es inaceptable la presencia de porros y delincuentes de narcomenudeo

• Que no se olviden las consignas originales además del ataque a los y las estudiantes en la UNAM

Martha Barragán

SemMéxico. Cd. de México. 6 de septiembre de 2018.-  Me encantaría que así como salieron a defender a los jóvenes agredidos en CU, hubiera sido de contundente la marcha por los derechos de LAS ESTUDIANTES de los diversos planteles en donde han sido violentadas incluso ASESINADAS. Qué se detengan y se sancionen las prácticas machistas que están dañando tanto a las mujeres. SIGUEN IMPUNES LOS FEMINICIDIOS, siguen sucediendo y siguen sin sanciones ejemplares los maestros y trabajadores acosadores.

NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA ES TOLERANTE, pero TAMPOCO LA VIOLENCIA PATRIARCAL. EXIGIMOS ALTO A LA VIOLENCIA, QUE SEAN ESCUCHADAS LAS VOCES DE AUXILIO DE LAS Y LOS JÓVENES QUE NO SE SIENTEN SEGURAS/OS EN SUS PLANTELES.

Yo sigo sin comprender el porqué de la violencia del lunes en la marcha, sin embargo espero que el movimiento crezca hasta que abrace la causa de las mujeres como consignas que si no son atendidas no habrá congruencia ni respeto por la mitad de la población en el caso de la violencia de género y tampoco los jóvenes que son desparecidos.

Las y los estudiantes son nuestro tesoro, nuestro bono de desarrollo, mentes en formación que requieren que se respeten y se otorguen las garantías para el buen desarrollo de su preparación académica y para la vida.

EXIGIMOS QUE LA UNAM CUMPLA CON LA NORMA DE IGUALDAD LABORAL para que erradique las malas prácticas que tanto están dañando a nuestra casa de estudios y todos sus planteles.

ES INACEPTABLE la presencia de porros y delincuentes de narcomenudeo, es necesario un cambio de cultura de violencia por una CULTURA DE PAZ EN TODO NUESTRO PAÍS EMPEZANDO POR LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CUALQUIER NIVEL.

En el 68 la represión era del sistema, de los que estaban en el poder. Hoy 50 años después la democracia ha tenido avances. Aún hay mucho por hacer, sin duda pero la equidad de género y ni se diga la igualdad de género sigue con un atraso de 70 años según estudio de ONU MUJERES.

Queda muy claro en que debería consistir la CUARTA TRANSFORMACIÓN.

#RectorGraue, @UNAM_MX,

#NoMasFeminicidios

#ViolenciaPolítica!

#FueraPorrosDeLaUNAM!

#UNAMSinViolencia

Comment here

Accesibilidad