Congreso

Sin vida encuentran en su casa a diputada federal Celeste Sánchez

448 Vistas
  • Odontóloga de profesión y legisladora del Partido del Trabajo
  • Formaba parte de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación; Juventud; y Salud

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 21 de febrero, 2022.- La diputada federal del Partido del Trabajo, Celeste Sánchez, de 32 años de edad, fue hallada sin vida la mañana de este lunes en un domicilio del Centro Histórico de la ciudad de Durango.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades locales. La diputada fue encontrada en su casa en la calle de Gabino Barrera

Sánchez Romero, odontóloga de profesión, era diputada plurinominal en la actual Legislatura federal, donde formaba parte de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación; Juventud; y Salud representando al Partido del Trabajo (PT), y el pasado fin de semana participó en el foro sobre la Reforma Eléctrica que se celebró en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Celeste Sánchez realizó un posgrado en Estomatología en Brasil hace unos años, además de contar con doctorado en Patología Bucal. Incluso llegó a impartir cátedra en instituciones del extranjero, considerada una autoridad en sus especialidades.

Autora del libro Semillero, Antología Periodística y de 47 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas. Trabajó dentro del Departamento de Investigación en Patología y Medicina Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango y estuvo en la estancia clínica y académica del Centro Clínico de Cabeza y Cuello en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

El pasado 8 de febrero, la diputada del PT había cumplido 32 años de vida.

Sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense donde se le realizará la necropsia de ley.

Las manifestaciones de pésame de la clase política mexicana no se han dejado de publicar en redes sociales.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad