Elecciones

Solicita licencia alcaldesa de San Cristóbal, va por la reelección

777 Vistas
  • Siete aspirantes a la misma posición, incluido el síndico municipal
  • El ayuntamiento se quedó acéfalo

Fredy López Arévalo

SemMéxico/Ceprovysa.com, Chilpancingo, Gro., 9 de febrero, 2021.- En busca de la reelección la alcaldesa de esta ciudad, Jerónima Toledo Villalobos ha solicitado permiso, y casi al mismo tiempo en busca de una candidatura lo hizo el síndico municipal, Miguel Ángel de los Santos Cruz, ambos del partido Morena. Este último busca ser nominado candidato a la presidencia municipal.

Ambas autoridades de San Cristóbal emularon la determinación tomada por las de Ocosingo, municipio también de esta entidad.

 
Por el momento las licencias de ausencia de ambos funcionarios públicos han sido remitidas a la Secretaría Municipal, María Eugenia Herrera Díaz, pero se ignora al momento si el Congreso del Estado les dará trámite.

De ser así, asumiría como presidenta municipal provisional, la primera regidora Silvia Shalón Álvarez, también militante de Morena.

Además de la munícipe Jerónima Toledo Villalobos, hay otros seis aspirantes a la misma posición. Entre quienes son señalados el diputado local con licencia Juan Salvador Camacho Velasco y la ex diputada local Fabiola Ricci.


En Chiapas se celebran elecciones generales este 6 de junio para elegir a 123 Ayuntamientos y 40 diputados locales.

De acuerdo con el registro del IEPC, serán por lo menos 13 los aspirantes a la alcaldía en San Cristóbal de Las Casas, como en otros 89 municipios de Chiapas, salvo 33 donde la contienda por el Ayuntamiento será entre 14 o más, según el registro de candidaturas independientes.


Toledo Villalobos apeló a los artículos 17 y 18 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, y que ya se inscribió ante la Comisión de Elecciones del Morena.

SEM-Ceprovysa

Comment here

Accesibilidad