Congreso

Sumará MC resolución de SCJN a 4 mil amparos de estancias infantiles

805 Vistas
  • Se trata de un juicio ganado contra un recorte a un programa de Chiapas.

Redacción

 SemMéxico. Ciudad de México. 27 de noviembre 2019.- Movimiento Ciudadano sumará la resolución de la Suprema Corte a favor de los niños de Chiapas a los 4 mil amparos de las estancias infantiles presentados en el país.

Y es que el senador Samuel García Sepúlveda reveló que el amparo 115-2019, a cargo del ministro Juan Luis González Alcántara, es un caso idéntico que aplicará al de estancias infantiles. El ministro resolvió la semana pasada que la protección al derecho humano a la educación debe siempre extenderse y nunca violar el principio de progresividad.

 “Esta resolución, que su antecedente es un grupo de niños, de bebés, del estado de Chiapas, acudieron vía amparo a pedir que no se les quitara el apoyo, que no se les quitara un programa que les daba educación inicial desde el nacimiento hasta la primaria”, afirmó García Sepúlveda.

 “El día de hoy vamos a acompañar a todos los juicios de amparo que tenemos presentados, este precedente que orienta y vincula a los jueces de distrito para que, en el caso de Chiapas, como en todas las guarderías del país, de todas las estancias infantiles, al ser centros educativos de educación temprana, se les ampare a todas a regresar al esquema original”, dijo.

El legislador confió que, a través de este precedente, finalmente los amparos de estancias infantiles se ganen en los tribunales y el beneficio se restablezca a las 330 mil familias afectadas con la desaparición del programa.

 “Tenemos que obligar al Gobierno de la 4T, que el derecho humano a la educación, desde la etapa inicial, nunca puede ser disminuido o menoscabado, es decir, este gobierno no puede quitarle a los bebés y a los niños las estancias, alegando que ahora se le va a dar el dinero al papá o a la mamá, porque ya la Suprema Corte resolvió que el derecho humano a la educación nunca puede ir en retroceso de los niños, y tiene que el Estado a obligarse a siempre ser progresista y dar el régimen más amplio”.

“Por eso creemos que este precedente, es muy importante para que muy próximamente, todos los amparos de las estancias, más de 4 mil, se ganen en la República y puedan las 330 mil familias recuperar este programa de estancias infantiles”, dijo.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad