Ejecutivo

“Tal vez no pude explicarme”, dice

705 Vistas

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 12 marzo 2019.- Maira Martínez Pineda, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) del gobierno estatal, pidió disculpas por haber pedido un “feminismo moderado” y señalar que, en aras de la igualdad, ha quedado comprobado el aumento del consumo de alcohol en mujeres.

Durante su intervención en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, Martínez Pineda se refirió a la polémica generada tras su participación en el panel Testimonios de Mujeres que participaron en el proceso electoral de 2017-2018 en la defensa de sus derechos políticos electorales, organizado por el Congreso del Estado.

Ahí, la servidora pública consideró que el feminismo debe ser moderado, luego de que busca igualdad para bien y citó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el consumo de alcohol en las mujeres se elevó.

“Tal vez no pude explicarme… con humildad pido una disculpa si no me di a entender”.

También se dijo perseguida, como en la era medieval en que las mujeres eran mandadas a la hoguera por lo que decían o pensaban, pidió superarlo y no permitirlo.

Gracias a la lucha por sus derechos, las mujeres han logrado tener mayor representación, logrando la paridad de género en el Congreso de La Unión, entre otros espacios, dijo.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad