Impunidad

Tengo dos años luchando contra un poderoso: señala víctima de hostigamiento sexual

590 Vistas

* Este viernes se pospuso la audiencia de imputación para el próximo viernes

* El presunto agresor es el presidente del Tribunal Universitario UNAM

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 19 de febrero, 2022.- Tras tres horas y media de audiencia, el juez federal de Control, Gustavo Aquiles Villaseñor, pospuso para la próxima semana la realización de la audiencia de imputación en contra de Raúl Eduardo L.B. acusado de hostigamiento sexual agravado y tratos crueles.

La víctima Lourdes O.S. sostuvo que lleva más de dos años luchando ante un hombre muy poderoso.

No ha sido fácil, dijo en relación a su victimario, quien es presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que Raúl Eduardo L.B. en estos dos años ha continuado agrediéndola, incluso ha tratado de expulsarla de la institución. Sin embargo, señaló que confía en que habrá justicia para ella.

El juez federal de Control, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, pospuso la audiencia de imputación contra Raúl Eduardo L.B. y fijó como nueva fecha el próximo 23 de febrero por la mañana, esto porque el jurista acusado de hostigamiento sexual se acogió al plazo constitucional de 144 horas.

Aquiles Villaseñor, juez federal, impuso al inculpado la medida cautelar que le prohíbe acercarse a la víctima.

El caso fue llevado ante tribunales por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un funcionario de la máxima casa de estudios, atribución del Ministerio Público de la Federación.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad