Transparencia, regeneración y crowdfunding, la receta de dos emprendedoras para cambiar la industria de la moda

Fecha:

Compartir:

Por Ana De Luis Otero

SemMéxico/Periodistas en Español. 13 de noviembre de 2019.- Durante las últimas décadas, el modelo de la industria de la moda ha cambiado radicalmente para maximizar beneficios, sin reparar en los costes humanos y medioambientales.

La moda se ha convertido en una de las industrias más contaminantes del mundo, y hoy en día produce más emisiones de carbono que la industria naviera y aeronáutica juntas, y es responsable del 20% de la contaminación de agua industrial. Aunque las grandes empresas están empezando a hacer esfuerzos para reducir su impacto, la industria necesita un nuevo modelo que permita mantener la demanda actual de ropa y a la vez preservar nuestro planeta.

Trace Collective es una nueva marca de moda londinense que utiliza la moda como herramienta para la regeneración medioambiental, creando prendas producidas únicamente con tejidos que tienen un impacto medioambiental positivo. A la vez, la marca utiliza blockchain para dar a sus clientes transparencia total sobre su cadena de producción.

En los últimos años han visto un crecimiento en el número de iniciativas de sostenibilidad en la industria, pero esta es la primera vez que una marca se compromete de tal manera con la regeneración medioambiental y la transparencia. Los tejidos de la marca Trace Collective utilizan entre un 90 y un 97% menos de agua y producen un 50% menos de emisiones de CO2 durante su producción. También incrementan la fertilidad y la biodiversidad de la tierra en la crecen. Al decidir almacenar su información en blockchain, esta startup innovadora ofrece a sus compradores transparencia total sobre el origen de sus productos, su impacto medioambiental e incluso sus costes de producción.

Aroa Alvarez, una de las fundadoras de Trace Collective, explica: “Trace Collective nació para dar una solución a los problemas sociales y medioambientales de la industria de la moda. Cada una de nuestras piezas representa nuestro compromiso con valores fundamentales, y demuestra que se puede diseñar ropa increíble de forma responsable socialmente.”

Trabajan con diferentes diseñadores destacados en cada una de nuestras colecciones y dejan atrás el tópico de que la moda sostenible es aburrida. Sus clientes no tienen que elegir entre valores y estilo, ambos se unen en colecciones limitadas que representan a la sociedad contemporánea, ya que construyen una marca a través del dialogo con su comunidad. Las encuestas a consumidores indican que la industria de la moda está cambiando. En su informe “State of Fashion” de 2019, McKinsey cita 3 grandes cambios en los compradores de moda: “el fin de la propiedad”, “la transparencia total”, y el “despertar social y medioambiental”.

Los consumidores están comenzando a preocuparse por el impacto de sus prendas, a hacer preguntas a las empresas y a exigir modelos flexibles que les permitan cambiar de ropa con frecuencia, accediendo a nuevos estilos.

Trace Collective ofrece una solución a las necesidades de los compradores contemporáneos. La marca lanzó la semana pasada una campaña de Kickstarter para obtener £20,000 libras de financiación durante el próximo mes y entrar a producción. Kickstarter es la mayor plataforma global de financiación de proyectos creativos, en la que los consumidores pueden hacer pedidos de los ítems que quieren comprar para ayudar a los proyectos a lograr sus objetivos. En sus primeras 48 horas, la campaña recaudó más del 50% de su objetivo, y ha sido seleccionada por Kickstarter como uno de sus proyectos favoritos. La semana pasada el equipo fue invitado a presentar su modelo y sus productos ante más de 70,000 personas en la Web Summit en Lisboa.

Si quieres unirte a Trace Collective y apoyar su misión de reformar la industria de la moda, puedes apoyar su campaña en Kickstarter antes del 10 de diciembre.

El link a la página es:

https://www.kickstarter.com/projects/tracecollective/trace-collective-fashion-to-regenerate-our-planet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.