COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Un Nuevo Escándalo para AMLO

367 Vistas

MUJER Y PODER

Natalia Vidales Rodríguez

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 14 de julio, 2021.- Uno de los periodistas más críticos de este gobierno ha sido Carlos Loret de Mola. Por ello, el presidente López Obrador lo critica cuando puede tratando de desprestigiarlo y restarle credibilidad.

Pero el periodismo de investigación con pruebas contundentes,  y las críticas al gobernante en turno ha sido la constante de Loret de Mola,  quien no es ningún improvisado y se ha ganado a pulso el respeto de su audiencia, lo que de ninguna manera puede arrebatarle el mandatario.   

No termina de aclararse la denuncia pública donde el periodista exhibe   a Pio López Obrador, hermano del presidente,  cuando  difunde un video donde otro de sus hermanos  -Martin Jesús López Obrador- aparece recibiendo 150 mil pesos en efectivo en pleno proceso electoral del 2015 -cuando MORENA participó en su primera elección como partido político-.  

El dinero, se asegura en la denuncia, no fue reportado por MORENA al  INE en el proceso  del  2018, lo cual lo  calificaría como un delito electoral y, desde luego como una inmoralidad en contra de la presumida honradez a toda prueba del régimen de AMLO.

Una bomba más le estalla en pleno rostro al presidente al hacerse pública la prueba de corrupción de un miembro más de su familia (después del escándalo de Pio hace unos meses cuando fue expuesto también  recibiendo dinero de procedencia desconocida  de parte de David León, quien fungiera como Coordinador Nacional de Protección Civil).  

La bandera de la corrupción continúa manchándose con actos similares de sus familiares y funcionarios que a lo largo y ancho del país desfalcan el bolsillo del ciudadano por ¨mordidas¨ en uno y otro rubro. Para nadie es un secreto que llegado MORENA al poder las “comisiones” por la asignación de las obras públicas aumentaron  del tradicional  10% del PRI y del 20% del PAN al ¡30%!  con la 4T. 

Difícil es para el afectado -el pueblo- andar interponiendo denuncias ya que independientemente del temor -real por cierto- a represalias de quienes hoy ostentan el poder, enfrascarse en una denuncia requiere tiempo y dinero y, desafortunadamente, ni lo uno ni lo otro hay en abundancia en este México lindo y  querido.

Por ello, sumamente valiosa es la labor de periodistas como Loret de Mola, que exhiben la corrupción…con pruebas y argumentos.  Son profesionales como él quienes merecen el apoyo de la sociedad civil,  porque los ataques llegan directamente de Palacio Nacional cuyo titular es un Goliat… contra David (quien, por cierto, finalmente  logró vencer al gigante).

La respuesta del presidente ante este nuevo escándalo fue, la semana pasada: ¨solo soy responsable de mi hijo menor¨.    ¿Cómo ven?  De los corruptos en su familia….él no es responsable.

Comment here

Accesibilidad