Elecciones 2018

Una de las funcionarias de casilla en Iztapalapa reportó que no habían parado desde que se instalaron, y que estaban acudiendo a cumplir con una labor cívica.

582 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 1 julio 2018.- Éstas fueron elecciones copiosas: hasta el 60% de las listas ya habían votado. La afluencia en las votaciones de este primero de julio es lo más significativo de estas elecciones, cuya principal característica son los miles de cargos de elección que se disputan además de la Presidencia de la República.

Desde casillas instaladas en la calle, como la de Xochicalco 21, cuando el domicilio asignado no abrió las puertas, hasta filas kilométricas en la casilla especial del Hospital 20 de Noviembre y el de Tlalpan Hospital Gea González, hasta  cambio de dirección en la sección 2406 que se instaló en la calzada Ermita Iztapalapa a dos cuadras del domicilio asignado, pero presento una afluencia constante y regular.

Una de las funcionarias de casilla en Iztapalapa reportó que no habían parado desde que se instalaron, y que estaban acudiendo a cumplir con una labor cívica.

En esta elección, se disipó el miedo. La preocupación en algunas fue que se morían de hambre porque el INE no les llevaba alimento, y además las autoridades locales querían que sus empleados pagaran hasta los taxis para trasladarse.

También, la dirección de la casilla de la sección 2306 de la Colonia Constitución de 1917 se instaló sobre Ermita Iztapalapa en una dirección que no era la indicada, pero estaba funcionando normalmente, con bastante participación de los vecinos.  

Otra casilla en la colonia Narvarte en la calle de Xochicalco 21 se abrió en la calle, ya que la persona que había proporcionado su domicilio para la instalación, finalmente no dio acceso.

SEM/EM/mr

Comment here

Accesibilidad