Elecciones 2021

Vamos a desmantelar a grupos criminales: Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc

414 Vistas

Foto: Roberto Hernández

En entrevista con El Sol de México señala que sus prioridades serán la seguridad, reactivar la economía,  eliminar la corrupción y atender la violencia contra las mujeres

Cecilia Nava 

SemMéxico/El Sol de México, 29 de julio, 2021.- La nueva administración de la alcaldía Cuauhtémoc trabajará para contrarrestar la inseguridad, “vamos a llevar a cabo una estrategia de inteligencia y de investigación para ir desmantelando a los grupos criminales que operan en la demarcación”, advirtió la alcaldesa electa Sandra Xantall Cuevas Nieves.

En entrevista con El Sol de México, Cuevas Nieves, quien ha sido señalada por ser gente cercana al senador Ricardo Monreal, aseguró que fueron ella y la alianza Va por la Ciudad de México (conformada por PRI,PAN y PRD), los que le arrebataron la demarcación a Morena y no el legislador.

 “Pienso que el proceso electoral que se llevó a cabo fue transparente, ganó Sandra Cuevas, no ganó otro partido, otro partido llámese Morena y no fue así, porque Morena tuvo ya un distanciamiento con la sociedad, aquí ganamos Va por México, ganó PRI, PAN y PRD (…) Morena tendrá que resolver y asumir su irresponsabilidad (ante los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc), y nosotros asumir que somos ganadores”, manifestó.

La alcaldesa electa, una de las más jóvenes con tan sólo 35 años de edad, comentó que iba a trabajar para que el agua no escasee, y que su principal estrategia será evitar que las fugas se sigan generando en la demarcación, por lo que investirá en infraestructura hidráulica.

Enfática, aseguró que “en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc va a ser considerada la mejor de la Ciudad de México”. Aquí la entrevista que sostuvo con este diario.

¿Qué le falta a la alcaldía y cuál será la primera acción para recuperarla?

Seguridad, vamos a reactivar la economía, a eliminar la corrupción y a instalar más centros de salud para que pueda acudir la población de escasos recursos económicos.

La primera acción que vamos a llevar a cabo es la reactivación y remodelación de los mercados públicos, tenemos 39 mercados en la Cuauhtémoc, los cuales se van a poner de moda en los primeros 100 días de mi gobierno.

En materia de seguridad, ¿su alcaldía es peligrosa?

Es una alcaldía peligrosa, es una alcaldía donde el crimen organizado ha tomado de guarida nuestra demarcación, vamos a trabajar en materia de seguridad, vamos a llevar a cabo una estrategia de inteligencia y de investigación para ir desmantelando a los grupos criminales que operan.

En el tema de seguridad, vamos a trabajar de la mano con nuestras instituciones: la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, la alcaldía tiene la facultad de contratar más elementos.

Vamos a contratar a policías que no actúen de forma violenta, que actúen bajo derechos humanos y, aunado a ello, que sean policías que no pasen por sus cuotas con el crimen organizado. Va a ser una nueva policía con perfil para que atienda las peticiones de los vecinos.

¿Cómo será la recuperación económica en Cuauhtémoc?

Vamos a tener estímulos fiscales para los empresarios y para la industria restaurantera, es muy importante apoyar al empresario, acompañarlo en todos los trámites que debe realizar, sin que paguen cuotas que no se justifican, y aunado a ello vamos a protegerlos para que no sigan siendo extorsionados por el crimen organizado.

También, vamos a contar con una nueva área jurídica de comercio exterior, en donde tenemos por objetivo importar toda la mercancía que compran los comerciantes a costos menores.

Además, lograremos una gran derrama económica a través de una nueva forma de turismo, tanto nacional como internacional.

¿Qué hará en materia de servicios urbanos?

Vamos a trabajar de la mano del vecino, desde las 5:30 de la mañana voy a caminar diario con mis directores generales una colonia distinta para que yo les vaya indicando todo lo que se debe cambiar: poda de árboles, baches, el desazolve. Hay que brindar a los habitantes de Cuauhtémoc una buena iluminación para que también podamos disminuir la inseguridad que vivimos, seré una alcaldesa de tierra, una que nunca olvide que venimos a servirle a la gente.

¿Programas para las mujeres?

Comenzaremos por ser la primera alcaldía refugio de toda la Ciudad de México, cualquier mujer que sea violentada, niño o adulto mayor van a poder acudir a nuestra casa, a la casa que vamos a instalar, que va a estar totalmente habilitada con médicos, psicólogos y abogados, para que podamos salvaguardarlos.

También, presentaré un proyecto de un nuevo circuito de marchas, si las mujeres quieren alzar la voz son bienvenidas, este circuito va de la Ciudad Judicial a la Secretaría Seguridad Ciudadana y finalizará en Palacio Nacional. Reactivaré, además, la atención al cáncer de mama, con una organización de la Sociedad Civil.

Comment here

Accesibilidad