Ejecutivo

Ayuntamiento de Veracruz se suma al para nacional de mujeres del 9 de marzo

2.870 Vistas

*Anuncia el alcalde a las trabajadoras que podrán sumarse a la convocatoria

* Organizaciones civiles mexicanas promueven el paro ¡El nueve ninguna se mueve!

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Veracruz, 20 de febrero 2020.- La presidencia municipal de Veracruz informó que se sumará al paro nacional del próximo 9 de marzo, el cual es convocado por las organizaciones de la sociedad civil ¡El nueve ninguna se mueve!

En un oficio dirigido al personal del Ayuntamiento, en el que señala que las trabajadoras que deseen sumarse a la convocatorio del próximo 9 de marzo, podrán hacerlo sin que pongan en riesgo su trabajo.

En el oficio firmado por el munícipe Fernando Yunes Márquez señala que consciente del momento que enfrentamos como país y como sociedad “en el tema” de la violencia en contra de las mujeres, en particular de los feminicidios, el H. Ayuntamiento de Veracruz se sumará al paro nacional que convocan las organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo, esto un día después del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Cabe señalar que agrupaciones feministas anunciaron hace unos días el paro y protesta nacional de mujeres #HazloViral #UnDiaSinMujeres #UnDiaSinNiñ@s, que se será el próximo 9 de marzo.

En las redes sociales circula el llamado en el que cuestionan ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Y luego plantean. Miren cómo sería si no existiéramos más:

No niñas y niños en las escuelas.

No Maestras.

No mujeres en la calle.

No vayas al súper.

No compres nada.

No salgas a nada.

No vayas a tu empleo (un día de descuento lo vale).

No vayas a la escuela.

No pidas UBER.

No pidas farmacia.

No pidas comida.

Mira la Nación que querías dirigir sin mujeres ni sus hijos ni hijas.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad