Mujeres

Acusan a Fuerza Civil de desaparición forzada de Jimena y Leonardo

1.054 Vistas
  • Señalan a autoridades de Veracruz de encubrir a elementos de la SSP Y Fuerza Civil.

Nicolás Cruz Hernández

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Veracruz, Ver. 03 Junio 2020.- En el Puerto de Veracruz este míércoles aparecieron lonas que acusan de desaparición forzada a elementos de la Fuerza Civil y de la policía Estatal, en particular en el caso de la desaparecida de la pareja conformada por Jimena Ruíz López y Leonardo Vargas Alcántara, el pasado 28 de Mayo en el tramo Paso del Toro- Veracruz.

En escritos en redes sociales y en grandes lonas que fueron colocadas en los puentes de Tejería y Amapolas de la ciudad y puerto de Veracruz, familiares y amistades señalan las arbitrariedades que viene cometiendo la Fuerza Civil de un tiempo a la fecha y con información del caso de la desaparición de estas dos personas que se dedican honradamente a trabajar en el ramo de la construcción.

El texto escrito en estas lonas va dirigido directamente al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, donde acusan directamente a la policía estatal y Fuerza Civil de la desaparición de los jóvenes Leonardo Vargas Alcantara de profesión Arquitecto y de Jimena Ruíz López de profesión Licenciada en Administración de Empresas.

Señalan que el pasado 28 de mayo cuando se trasladaban a su domicilio (18:00 horas) en el tramo Paso de Paso del Toro, avisaron que iban ser revisados, por dos patrullas, una de la policía estatal y otra de le fuerza civil, y desde ese momento ya no se supo nada de ellos, su camioneta una Ford Ranger color gris la dejaron abandonada en el mismo lugar donde fueron interceptados por estas patrullas.

Comment here

Accesibilidad