Mujeres

Violentadores y deudores sin espacios en cargos públicos, avanza Ley 3 de 3

228 Vistas
  • Esta mañana los grupos parlamentarios de oposición y Movimiento Ciudadano se comprometieron a legislar para las elecciones de 2024 la ley 3 de 3 contra la violencia.

Sara Lovera

SemMéxico, Ciudad de México, 25 de enero del 2023.- En una reunión con los grupos Las Constituyentes, Nosotras Tenemos Otros Datos y Todas México, informaron que acelerarán cambios constitucionales para que ningún violentador o deudor de pensión alimenticia ocupe cargos de representación popular o sean designados funcionarios públicos. Lo anterior apegado a la 3 de 3 que ya es un lineamiento del INE y se ha formado un directorio de violentadores.

Ello apegado a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN del 17 de enero pasado en el caso de Yucatán.

Según Yndira Sandoval Sánchez recalcó que este es el comienzo de un proceso de cambio en la cualidad de las candidaturas en México.

Estuvieron en el compromiso las y los dirigentes partidarios, En algunos estados ya se avanzó. El compromiso significa reconocer que la violencia contra las mujeres debe ser realmente combatida.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad