Mujeres

Yolitzin Jaimes Rendón, interpondrá este jueves, denuncia penal en contra de quien la agredió físicamente

425 Vistas

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero de 2021. – Yolitzin Jaimes Rendón, vocera de la colectiva “Un agresor no será Gobernador”, interpondrá este jueves, denuncia penal en contra de quien este miércoles la agredió físicamente en un evento en la ciudad de Iguala.

La activista dio a conocer que luego de haber identificado a su agresora, Irma Gabriela Cortinez Encarnación, aspirante a regidora por Morena, este jueves acudirá al ministerio público, a interponer la denuncia correspondiente con el acompañamiento de la responsable del mecanismo para la protección de defensoras de los derechos humanos y periodistas, al que hace un par de días fue ingresada.

La denuncia no solo será en contra de Irma Gabriela Cortines Encarnación, sino también en contra de Zulma Carbajal Salgado, por ser quien supuestamente, estuvo detrás de este ataque, confirmó la activista.

La herida detalló Jaimes Rendón, requirió de cuatro puntos, dos internos y otros tanto externos.

La activista admitió que teme por su vida, luego de que el ataque sufrido el día de ayer, solo es una muestra de lo que puede ocurrir en caso de que morena insista en mantener la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Comment here

Accesibilidad